Venezuela y Cuba firman convenio interinstitucional para fortalecer la cultura

el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que se encuentran 60 asesores y animadores de una misión de Cuba desplegada en todo...

Venezuela y Cuba firmaron este miércoles un convenio interinstitucional entre la Misión Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el fin de crear un sistema nacional de formación para las artes, indicó el ministro parA la Cultura, Ernesto Villegas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Villegas señaló que, en estos momentos, se encuentran 60 asesores y animadores de una misión de Cuba desplegada en todo el territorio nacional para poder fortalecer el sistema cultural, que a partir de este convenio trabajará con la Unearte.

Este acuerdo servirá para “afianzar y profundizar el trabajo que viene desarrollándose en la Unearte para que la universidad vaya a todos los rincones de la patria, de la mano de la Misión Cultura, y podamos crear un verdadero sistema nacional de formación para las artes, para que la cultura venezolana florezca en todos los espacios”, indicó Villegas.

En este punto coincidió Alí Rojas, rector de la Unearte, quien manifestó que con este acuerdo se unifica la historia de los pueblos, representada en la cooperación entre José Martí y Simón Bolívar, que fue rescatada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Este convenio, con la Misión Cultura, es un convenio que nos fortalece, unifica más a los pueblos, ese brazo que se dieron Martí con Bolívar, Fidel con Chávez, queda hoy más fortalecido”, enfatizó Rojas.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chavez en 1999 a la presidencia de Venezuela, el Gobierno Nacional ha suscrito con Cuba más de 60 acuerdos de cooperación en el área de la salud, deporte, educación, cultura y colaboración científica y hasta ahora se contabilizan más de 200.000 colaboradores cubanos que prestaron servicio en Venezuela.

AVN

Únase a la conversación