Venezuela cuenta con el parque nacional más grande del mundo en protección

El ministro Osorio destacó que son más de 7 millones de hectáreas dedicadas a la generación de oxígeno del planeta

El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, invitó a todos los venezolanos a conocer el Parque Nacional Indígena Popular Caura, ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas, reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por ser el parque nacional más grande del mundo en protección de los bosques y la biodiversidad.

“Lo invitamos a conocer esta belleza natural de la cual somos dueños todos los venezolanos. Son 7 millones 500 mil hectáreas dedicadas a la conservación y la generación de oxígeno para el planeta”, destacó el ministro en entrevista en el programa Al aire, Venezolana de Televisión.

Este parque fue creado por el presidente Nicolás Maduro en 2017, lo cual, destacó, constituye uno de las más recientes grandes logros en materia ambiental de la Revolución Bolivariana.

Este parque está destinado a proteger áreas naturales de los municipios Sucre y Cedeño de Bolívar y Manapiare de Amazonas, lo cual coloca a Venezuela en la vanguardia mundial para la lucha contra el cambio climático al proteger uno de los pulmones más importantes del planeta Tierra, como es considerada la Región del Caura.

Velásquez considera que este parque debe servir de motivación para incorporar a toda la población en una campaña de preservación de las riquezas naturales de la nación y a la par multiplicar campañas por el uso eficiente del agua, también a través de las mesas técnicas de agua.

Igualmente destacó la buena marcha del Plan Chatarra que tiene dos objetivos: limpiar al país y poder generar riquezas a la nación.

“Tenemos contabilizados más de 400 barcos, buques, embarcaciones que están contaminando nuestras aguas en los muelles y también tenemos un gran inventario de aviones chatarras en aeropuertos, hay cualquier cantidad de material ferroso en las vías”, de manera que de lo que se trata es que este plan pueda cumplir la misión de limpiar al país en un tiempo muy corto “y aparte de eso poder generarle riquezas a la nación” a través de la gestión de la chatarra, el sistema ese gestión forestal y de reciclaje, explicó.

AVN

Únase a la conversación