Venezuela declara a ex presidente mexicano Vicente Fox persona no grata

El Canciller de Venezuela Samuel Moncada explicó que el expresidente "vino pagado a Venezuela para promover la violencia"

550
550

El ex presidente de México, Vicente Fox, fue declarado persona no grata en Venezuela por violentar la normativa interna del país y vulnerar la normativa internacional, informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada en contacto con VTV.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata”, indicó el Canciller quien acusó a Fox de ser parte de un plan dirigido a promover la violencia en el país.

“Ese señor vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, denunció al tiempo que lo acusó de llevar a cabo estas declaraciones para provocar las autoridades.

“El Señor Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”, afirmó.

Al momento de informar esta decisión, el ex presidente mexicano que acudió al país por invitación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cumplir labores de “observador” de la consulta ilegal que llevaron a cabo.

 

En su ofensivo discurso desde el este de Caracas, Fox afirmó “esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo”.

Posteriormente, continuando con su acción injerencista y violatoria del derecho internacional, Fox escribió un mensaje en su cuenta Twitter, donde, en un mal inglés, lanzó una serie de improperios y falsas acusaciones contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante su breve estadía, Fox solo se dirigió a un centro dispuesto para la consulta ilegal en Chacaito y el resto del tiempo se mantuvo en las instalaciones del Hotel donde se hospedó junto a sus pares derechistas, Laura Chinchilla, Jorge Quiroga, Miguel Ángel Rodríguez y Andrés Pastrana.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación