Venezuela denuncia complicidad de gobierno mexicano en asedio contra diplomáticos

La denuncia fue realizada por el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada

245
245

El viceministro venezolano para los asuntos de América del Norte, Samuel Moncada, denunció este lunes que existe complicidad del gobierno mexicano en el asedio que sufrió la delegación diplomática del país por parte de un grupo de fanáticos en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún.

“El gobierno mexicano ha sembrado un grupo de fanáticos donde se está llevando a cabo la conferencia”, sostuvo en un contacto especial transmitido por VTV.

Explicó que: “vamos a hacer la denuncia a toda la opinión pública nacional e internacional. Son unos venezolanos que le permitieron intentar agredir a la comisión venezolana y nadie se hace responsable”.

Moncada detalló que para llegar hasta el lugar se debe transitar por diversos dispositivos de seguridad. “Para llegar acá, donde estamos, hay como 15 alcabalas”.

También argumentó que el grupo de personas que intentaron agredir a la delegación venezolana está compuesto por “unos venezolanos conocidos por el canciller”.

Denunció que “les permitieron intentar agredir a la delegación venezolano. El propio canciller dice que solo se hace responsable de lo que ocurre en la reunión (…) el gobierno mexicano está emboscando a una delegación”.

Cuestionó el sentido de honor de la nación sede en “garantizar la seguridad de todos sus invitados internacionales” y reveló que también existen otras delegaciones que se “sienten amedrentados porque les hacen llamadas telefónicas” y a través del asedio en lugares cercanos “gritando alrededor de toda esta zona”.

CIUDAD CCS