Venezuela derrotó en baloncesto 79 a 78 a Dominicana en tiempo extra

La vinotinto disputó un cerrado duelo de principio a fin con los quisqueyanos en partido clasificatorio al Mundial de China 2019

La selección de baloncesto de Venezuela derrotó este domingo 79 por 78, en dramático partido que se definió en tiempo extra, a su similar de República Dominicana en el torneo clasificatorio para el mundial de la especialidad, a celebrarse en China en 2019.

El duelo entre ambos quintetos, celebrado en el Fórum Plaza Arena de Valencia, fue intenso y cerrado de principio a fin y se definió en la instancia decisiva gracias a la garra y efectividad en la ofensiva de la Vinotinto, encabezada por José “Grillito” Vargas y Néstor Colmenares, además del accionar de Gregory Vargas en la conducción y la defensa en la zona de la candela de Miguel Ruiz.

El equipo dominicano, guiado por el accionar ofensivo de Sosa, Báez y Víctor Liz, castigó las redes criollas con efectividad durante la primera parte del encuentro, que culminó 38 por 33 a favor de los visitantes.

No obstante, la férrea defensa ordenada por del técnico criollo, Fernando Duró, rindió sus frutos, pues los rivales no pudieron anotar en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto, en el que el quinteto criollo logró colocarse arriba 39 por 38.

De ahí en adelante fue un toma y dame en el que los dominicanos mantuvieron una leve ventaja para culminar con el marcador a favor 50 por 49.

El último cuarto fue de angustia suprema, pues si bien los equipos desplegaron todos sus recursos ofensivos, propiciando varias faltas, fallaron varios tiros libres que mantuvieron en suspenso a la concurrencia del coso valenciano.

En la prórroga, la velocidad del Gregory Vargas le permitió realizar varias asistencias que fueron concretadas principalmente por Colmenares cerca del aro, más un triple decisivo delGrillitoVargas, quien a la postre fue el mejor a la ofensiva por Venezuela con 21 puntos.

Con este resultado, la Vinotinto mantiene registro de siete victorias y una sola derrota, con amplias posibilidades de acceder a la cita mundialista del próximo año.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación