Venezuela e Irán evaluaron este jueves planes de cooperación energética

Entre los puntos tratados destaca los avances de la gestión conjunta de Venezuela e Irán para lograr la estabilización del mercado petrolero

Este jueves se realizó una reunión en Caracas para evaluar los planes de cooperación energética entre Venezuela e Irán, encuentro que fue presidido por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Por la República Islámica de Irán estuvo presente el asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores y director general para América Latina y el Caribe, Mohammad Keshavarz Zadeh.

Entre los puntos tratados en la jornada destacan los avances de la gestión conjunta de Venezuela e Irán para lograr la estabilización del mercado petrolero, como parte del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países productores No Opep, firmado en diciembre de 2016.

De igual manera se hizo una exposición de las capacidades de producción de crudo en Venezuela, agrega el boletín.

Ambos países son fundadores de la Opep y socios estratégicos. Cuentan conjuntamente con 37,7% de las reservas probadas de crudo entre las naciones que forman parte de la organización y representan además el 30,8% de las reservas mundiales.

En la reunión —realizada específicamente en la sede de Pdvsa, La Campiña— también estuvieron presentes el embajador iraní en Venezuela, Mustafá Alaeí, y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.


Únase a la conversación