Venezuela estremeció 8-0 a Bolivia en Copa América

La Vinotinto hizo cuatro goles de Deyna, tres de Ysaura y otro de Oriana

La Vinotinto goleó ayer a su similar de Bolivia 8-0 en la Copa América de fútbol, con cuatro tantos de su artillera, la estrella Deyna Castellanos, para sumar seis puntos en el Grupo B, en su tercera fecha, y mantener su invicto en el torneo.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile, y Deyna estuvo imparable. La “9” hizo cuatro goles y lideró a Venezuela. Isaura Viso hizo tres tantos y Oriana Altuve, la prima del jugador de beisbol José Altuve, convirtió otro gol. El cuarto de Castellanos fue de tiro penal, en el minuto 90+3, para sellar el histórico lauro.

Con esta victoria, la Vinotinto comparte el liderato del grupo 2 de la Copa América con Brasil, quien está de primera por diferencia de gol. El próximo juego de nuestras guerreras será contra Brasil, el 11 de abril.

Por las criollas ayer, al minuto 23’, la eterna goleadora, Deyna, aparecería para abrir el marcador. Paola Villamizar recuperó el balón y se lo entregó a Deyna, quien definió de gran manera.

En el segundo Castellanos, al minuto 50’, y al 56’ encestaría otros dos pepinazos para el 3-0.

Ysaura Viso anotaría los siguientes dos goles del compromiso (53’) y (56’). Se le agregaría un tanto de Oriana Altuve al 75’, quien es prima del jugador de Grandes Ligas José Altuve.

Viso volvería a anotar al minuto 90’, y faltando un minuto para culminar el compromiso, Castellanos anotaría su cuarto gol del encuentro, desde los doce pasos.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS
FOTO CONMEBOL

Únase a la conversación