Venezuela firmará acuerdos con Rusia en materias de petróleo, defensa, comercio y finanzas

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que firmarán importantes acuerdos en beneficio de ambas naciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que luego de un fructífero encuentro este miércoles con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ambos mandatarios acordaron que este jueves firmarán importantes acuerdos en diversas materias de interés mutuo.

Luego de un exitoso primer encuentro con el Presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Mañana continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más“, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Más temprano, el líder venezolano publicó un tuit en el que expresó que la reunión de trabajo tenía como objetivo afianzar las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas.

A las negociaciones entre ambos gobiernos participan autoridades de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev; el ministro de Energía, Alexandr Nóvak; el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin; el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov; el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

AVN

Únase a la conversación