Venezuela honra a Palestina en su Día Nacional

El pueblo venezolano reafirma las relaciones de amistad, solidaridad y compromiso para la ciudad bíblica

En honor al Día Nacional de Palestina, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, otorgó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del libertador y padre de la patria, Simón Bolívar, en el Conjunto monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

En el acto participó una comitiva de la embajada del Estado Palestino, presidido por Linda Sobeh Alí, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de esa nación en Venezuela. El acto culminó con la firma del acta ceremonial por parte de las autoridades.

Con el desarrollo de esta ceremonia, Venezuela reafirma las relaciones de amistad, solidaridad y compromiso para con el Estado de Palestina, con quien mantiene acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, cultura, comunicación, deporte, salud, defensa y política.

El 15 de noviembre de 1988, el líder histórico de la causa por la liberación de Palestina,Yasser Arafat, proclamó la independencia y autodeterminación de Palestina ante el Consejo Nacional Palestino, en Argel. Desde entonces, el pueblo palestino ha resistido fuertemente ante las arremetidas de poderes sionistas.

Ciudad CCS

Únase a la conversación