Venezuela impulsa unión de pueblos latinoamericanos y caribeños desde el Alba-TCP

El canciller Jorge Arreaza. afirmó en la XVII reunión ordinaria del Consejo Político Alba-TCP, que ante la hegemonía del imperio es primordial la...

Ante la hegemonización del imperialismo es el momento de la unión de los pueblos que integra la Alianza Bolivariana, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Jefe de la Diplomacia de Paz se encuentra en Managua, capital de Nicaragua, para participar en la XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza detalló que el propósito de este encuentro es avanzar en el área de la integración.

Más temprano, expresó en un video publicado en la cuenta de la red social Twitter: “Venimos a la tierra de la revolución sandinista en territorio victorioso; un año difícil, pero fue un año que triunfamos con los pueblos, y es por eso el Alba TCP, y su consejo político y de cancilleres, por instrucciones de sus jefes de Estado se reúne en Managua”, afirmó.

También se refirió a la inauguración de la ruta aérea que conecta a Venezuela con Bolivia “desde Santa Cruz a Caracas y luego a Managua, ese era el sueño del comandante (Hugo) Chávez”, aseveró.

VTV


Únase a la conversación