Venezuela inicia ante Aruba Panamericano de Softbol

La competencia comenzará mañana en República Dominicana

69
69

La selección nacional se enfrentará mañana al equipo representativo de Aruba, en el inicio del X Campeonato Panamericano de Softbol, pautado para realizarse del 15 al 25 del presente mes, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El conjunto venezolano, que se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación del continente americano y séptimo en el ranking mundial, defenderá el título panamericano, conquistado en la pasada edición, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Argentina en el año 2014.

Venezuela competirá en el grupo “A”, donde además de Aruba, quedaron Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Ese grupo está considerado más fuerte que el “B”, donde se encuentran Argentina, Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, y Panamá.

La Federación Venezolana de Softbol informó en su boletín de prensa que esta será la última competencia oficial del seleccionado masculino durante el presente año, y al mismo tiempo se presenta una oportunidad para conquistar de nuevo el título panamericano, luego de caer prematuramente en el Campeonato Mundial, llevado a cabo en Whitehorse, Canadá, el pasado mes de julio.

Los juegos inaugurales que se realizarán en dos escenarios, entre Venezuela y Aruba, Brasil y USA, serán a las 12 del mediodía; luego a las 2:30 de la tarde Bahamas y México, junto con Colombia y Puerto Rico; a las 5 pm, Colombia-Puerto Rico y Belize-Guatemala.

CIUDAD CCS


Join the Conversation