Venezuela y la República Popular China fortalecen relaciones bilaterales en materia judicial

El encuentro estuvo liderado por el presidente TSJ, Maikel Moreno y el embajador de la República Popular China, Sr. Li Baorong

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de la República Popular China que se encuentra en el país, Sr. Li Baorong, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales que tienen ambas naciones en materia judicial.

En la reunión, ambos representantes evaluaron el memorando de entendimiento, firmado el pasado mes de octubre por ambos países, para desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano, refiere el TSJ en una nota de prensa.

Este acuerdo bilateral permitirá además impulsar la cooperación entre la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela y el Colegio Nacional de Jueces de China.

De igual forma, este documento establece una serie de acciones para fortalecer la cooperación entre el TSJ y la Corte Suprema Popular de China en el sector penal y la lucha en conjunto contra los crímenes transnacionales.


Únase a la conversación