La Vinotinto derrota a Argentina por segunda vez en su historia

Los dirigidos por Rafael Dudamel desarrollaron un planteamiento estratégico que desarticuló a la defensa rival para imponerse 3 goles por 1

La selección venezolana de fútbol venció este viernes de manera categórica a Argentina -quien contó con la presencia de Lionel Messi como titular- tres goles por uno, en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, como parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América Brasil 2019, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos

Esta es la segunda vez en la historia que Venezuela se impone ante la albiceleste. La primera fue en 2011, en eliminatorias al mundial de Brasil. En ese encuentro, celebrado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, nuestra selección se impuso 1-0 mediante gol de cabeza de Fernando Amorebieta.

En esta oportunidad, la oncena nacional jugó bien en un partido en el que cedió la posesión del balón y utilizó el contragolpe para hacer daño a la defensa rival.

Los dirigidos por Rafael Dudamel abrieron el marcador al minuto 5 con un tanto de Salomón Rondón, quien remató un balón en el área tras un pase de Roberto Rosales desde el mediocampo.

El segundo tanto llegó por intermedio de Jhon Murillo, quien hizo un golazo al rematar desde fuera del área un balón colocado al segundo palo del guardameta argentino, Franco Armani.

Al minuto 59, Lautaro Martínez descontó por Argentina, para poner el 2-1 parcial. Al 75, el más valioso de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés) en la temporada 2018, Josef Martínez, marcó el tercer gol para Venezuela desde el punto de penal, luego de una falta que le cometieron a él mismo.

Tras este encuentro, son ya tres juegos seguidos en los que la albiceleste no puede vencer a la Vinotinto. Los dos anteriores fueron en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, cuando empataron a dos goles en el estadio Metropolitano de Mérida en 2016 y luego volvieron a pactar al año siguiente, en esa ocasión a un tanto, en el estadio Monumental de River, en Buenos Aires.

La Vinotinto volverá a la cancha el próximo lunes cuando se mida al combinado de Catalunya en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España. Con posterioridad a estos encuentros, los criollos se enfrentarán a Ecuador, México y Estados Unidos.  Aún está por confirmarse un último partido en suelo venezolano.

AVN

Únase a la conversación