Venezuela no avalará resultados de reunión de la OEA realizada este lunes

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, subrayó que la organización solo se ha dedicado a alentar la violencia en los sectores opositores...

200
200

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela no avalará ningún resultado que se origine de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este lunes en Cancún, México.

Al inicio de la segunda sesión de cancilleres de la OEA, la Canciller reiteró que Venezuela formalizó su retiró de la OEA, el 27 de abril de este año porque no aceptará tutelaje ni intervención para resolver los problemas internos de los venezolanos.

“Venezuela se retiró de esta organización a la cual no volveremos mientras seamos una patria libre, independiente y soberana”, aseguró la Canciller.

Asimismo, subrayó que la organización solo se ha dedicado a alentar la violencia en los sectores opositores venezolanos, que se han dedicado a atentar contra la vida humana y destruir instituciones públicas y privadas.

Mencionó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para alentar el diálogo con la derecha del país, proceso que está avalado por la Constitución Bolivariana.

Expresó que actualmente el país se encuentra en un proceso de calendario electoral, convocado por el Poder Electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE), quien anunció que los comicios de gobernadores y alcaldes se celebrará el 10 de diciembre y las elecciones de la ANC el 30 de julio, permitiendo consumar más de 24 procesos electorales en Venezuela.

Rodríguez destacó que “en estos procesos de maniobras que se han venido dando en los últimos tiempos, todos dirigidos desde los EEUU, como así lo reconoció el presidente de esta nación, Donald Trump, dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela”.

VTV