Venezuela puede resistir una agresión externa

Basem Tajeldine opina que EEUU ha sufrido una caída como potencia y aseguró que al gobierno de Trump no le será fácil entrar...

Distintas acciones y pronunciamientos efectuados desde diferentes gobiernos en el mundo, con relación a la situación que vive Venezuela, asoman intereses, propósitos, metas y terceras intenciones por parte de aquellos que ya tienen las fichas sobre el tablero.

No obstante, expertos como el analista internacional, Basem Tajeldine, opinan que predecir los próximos movimientos de los países más cercanos al escenario de la coyuntura política nacional, no es del todo posible porque “la política es impredecible”, pero afirmó que sí se están creandos falsos positivos en la frontera del país a través de la “supuesta ayuda humanitaria”.

“Detrás de eso hay una gran estafa, puesto que al país le han confiscado miles de millones de dólares y pretenden con 20 millones apaciguar una necesidad del pueblo que no alcanza ni para el 5% de la población”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que las medidas tomadas por el gobierno de los EEUU contra Venezuela, denotan su progresivo descenso hegemónico.

“La caída de EEUU como potencia mundial es algo que ya ha venido experimentando por muchos años. De hecho esta reacción hacia Venezuela es una explicación de todo esto. Su catástrofe militar inclusive en el Medio Oriente y su guerra comercial con China son una revelación”, dijo el analista.

Asimismo enfatizó que en Estados Unidos hay sectores de los partidos demócrata y repúblicano que “han venido críticando el gobierno de Donald Trump hacia Venezuela y han hablado abiertamente de no permitir que se llegue a una intervención militar”.

Del mismo modo, agregó que desde Norteamérica se pretende aplicar los mismos formatos de guerra como lo sucedido en Libia, sin embargo, sostuvo que el gobierno de Trump no ha conseguido traidores dentro de la FANB capaces de desencadenar un escenario bélico contra su propia Patria. “No es fácil para los Estados Unidos, puesto que Venezuela no es la Libia desarmada que llevó adelante el coronel Gadafi”, indicó.
___________________

“Queremos 50% del petróleo”

A principios del presente mes, un video se hizo viral a través de la red social Twitter, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó abiertamente los verdaderos intereses del país del norte durante el conflicto armado de Libia en el año 2011, dejando claro que su objetivo fue tomar el petróleo de esa nación.

“Lo que debimos haber hecho en Libia, era decirle a los rebeldes cuando vinieron a nosotros: los ayudaremos, pero queremos el 50% de su petróleo, entonces desde luego habrían dicho, de acuerdo, un 100%, o habrían dicho ¿qué tal un 75%? Entonces, vinieron a nosotros, no eran nada, estaban arruinados (…)”, enfatizó Trump.

En este sentido, distintos analistas políticos e internacionales, como Basem Tajeldine, han manifestado que dicho discurso se aplica a la situación actual de Venezuela, territorio rico en “oro negro”.

LUIGI ÁLVAREZ / CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

Únase a la conversación