Venezuela reafirma lazos de cooperación con Turquía

Parte de la gira internacional que realizó el presidente , Nicolás Maduro, fue con el objetivo de reforzar relaciones con varias naciones

102
102

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este martes los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía por el desarrollo de ambas naciones.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, informó que Venezuela y el gobierno de Turquía se reunirán para fortalecer acuerdos de cooperación en diferentes materias.

“Muy pronto vamos hacer la reunión de la comisión mixta en Estambul para ver la ampliación de todos los temas de la cooperación aérea, alimentaria, financiera, energética, comercial, económica, industrial, tecnológica, política y espiritual”.

Tras participar en la cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizó en Kazajistán, el presidente se reunió con diferentes mandatarios, entre ellos Recep Tayyip Erdogan presidente de Turquía.

Durante el encuentro “el presidente Edorgan manifestó ansias en visitar Venezuela”, indicó el mandatario venezolano.

Venezuela ratifica construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico

La Revolución Bolivariana debe asumir la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico con el objetivo de defender la soberanía nacional y rechazar la hegemonía imperial contra los pueblos del mundo, es el llamado hecho este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos que asumir la política de construcción del nuevo mundo, la política internacional de la Revolución Bolivariana como parte de la agenda diaria de trabajo. Somos un gobierno bolivariano con vocación de construcción de un nuevo mundo”, expresó.

En reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, precisó que los pueblos del mundo ven a Venezuela como un pilar fundamenta en el nacimiento de un mundo más justo.

Agregó que gracias a la diplomacia bolivariana de paz impulsada por el Comandante Hugo Chávez Venezuela es parte del mundo multipolar que está surgiendo.

AVN


Join the Conversation