Venezuela resalta en la ONU amplia inclusión de género alcanzada en Revolución

La ministra Eekhout destacó que se abrieron espacios para la participación y el protagonismo de las ciudadanas

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reafirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso del Gobierno Bolivariano por la continuidad de la protección social de los derechos de las mujeres y sus familias a través de la consolidación del Socialismo Bolivariano y Feminista.

La posición la fijó durante el debate en el 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

La ministra destacó que con la llegada de la Revolución se abrieron espacios para la participación y el protagonismo de las ciudadanas en todos los ámbitos públicos del país, que se continúan fortaleciendo con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Eekhout se refirió a la política nacional de salud, con 100 % de cobertura nacional, incluidas las comunidades indígenas y rurales, en las cuales se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Asimismo, destacó que gracias a la municipalización de las universidades se ha logrado la formación y profesionalización de la mujer en diversas áreas del conocimiento como medicina, ingeniería, derecho, entre otras especialidades.

En la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la ministra fue enfática al remarcar que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, el Estado venezolano continuará garantizando salud y educación gratuita.

Eekhout también intervino en la mesa redonda de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se estará realizando hasta este 15 de marzo, en la que se abordan temas referidos al empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, en particular mediante el acceso a la educación, la infraestructura y la tecnología, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como la igualdad entre los géneros en la sociedad.

Como segundo tema que se aborda en estos encuentros destaca el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales, en particular mediante la prevención de la violencia de género y la promoción del acceso a la justicia, los servicios sociales y la asistencia sanitaria.

AVN

Únase a la conversación