Venezuela y Rusia evalúan fortalecimiento de cooperación judicial

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, Viacheslav...

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, Viacheslav Lébedev, en Moscú, capital del país euroasiático, para evaluar la firma de un memorando de entendimiento para fortalecer nexos de cooperación en materia judicial.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, Moreno y Lébedev conversaron sobre la intensificación de los vínculos de intercambio y cooperación en áreas como el intercambio de información sobre el trabajo judicial, la capacitación conjuntas de jueces, el trabajo conjunto en la lucha contra los crímenes trasnacionales, entre otros aspectos.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia explicó a su homólogo venezolano el funcionamiento del Poder Judicial ruso, al tiempo que consideró que su encuentro con Moreno significa un avance más en el acercamiento que ambos pueblos sostienen desde hace años.

Por su parte, Moreno manifestó a Lébedev que espera gratamente la participación de la delegación rusa que actuará como acompañante internacional durante los comicios del próximo 20 de mayo, para que sean testigos del talante democrático que existe en Venezuela.

En el encuentro también participaron el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Yván Darío Bastardo; el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, y el embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría.

AVN


Únase a la conversación