Venezuela y Santa Lucía refuerzan acuerdos en materia de seguridad

La lucha contra las mafias y el tráfico ilícito de drogas en la región caribeña serán las prioridades

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Interiores y Justicia de Santa Lucía, Heremenegild Francis, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación en el área de seguridad social.

A través de un mensaje publicado en Twitter el viceministro explicó que se están ejecutando acciones para avanzar en la lucha contra las mafias y el tráfico ilícito de drogas.

“El acuerdo en lo relacionado con la cooperación y estrechamiento de los lazos de cooperación en materia antidroga, aspecto importante que hemos dilucidado para efectuar operaciones destinadas para contrarrestar a aquellos elementos que se trasladan a estas áreas a cometer este tipo de delitos”, dijo en un material audiovisual difundido.

Agregó que en esta reunión los funcionarios de la Policía Metropolitana de Santa Lucía, así como sus auxiliares, realizaron un aporte para desarrollar las acciones de seguridad.

En una visita a la ciudad de Castries, capital de Santa Lucía, la delegación venezolana se reunió con el primer ministro del estado insular, Allen Chastanet, para compartir los acuerdos emanados de la reunión entre ambas naciones y propuso extender hacia otras islas del Caribe estas propuestas en aras de combatir el narcotráfico en la región.

AVN

Únase a la conversación