Venezuela solicita a la UIP evaluar implicación de Borges y Requesens en magnicidio frustrado

Una delegación venezolana, solicitará a la Unión Interparlamentaria (UIP) investigar el comportamiento de los diputados

Una delegación venezolana, solicitará a la Unión Interparlamentaria (UIP) evaluar la implicación de Julio Borges y Juan Requesens en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido“, indicó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz desde Ginebra, en Suiza, donde participa junto a Ilenia Medina y Juan Marín en la 139º Asamblea de la UIP.

La solicitud de la evaluación la realizan los diputados Ilenia Medina y Juan Marín, quienes expondrán la preocupación por la actuación de Borges, señalado por las autoridades venezolanas como autor intelectual del atentado contra el jefe de Estado.

Requesens incriminó a su jefe político Julio Borges como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista, último de una serie de agravios de diputados de extrema derecha contra la República y el Presidente“, agregó Díaz.

Por otro lado, la representación venezolana fijará posición ante las noticias falsas que, difundidas por factores opositores y compañías mediáticas, refieren la existencia de una supuesta crisis humanitaria en territorio nacional.

AVN

Únase a la conversación