Venezuela y Rusia buscan estabilizar el precio del crudo

Ministros de petróleo de ambas naciones se reunieron en Moscú

126
126

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, y su homólogo de Rusia, Alexander Novak, se reunieron ayer en Moscú para revisar los resultados de la Declaración de Cooperación de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

En el encuentro, los funcionarios discutieron el desarrollo del mercado petrolero y la importancia de continuar los esfuerzos impulsados por los participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Del Pino y Novak estudiaron la oferta y demanda, así como la reducción de los inventarios, a fin de presentar propuestas que contribuyan a la estabilidad del mercado de los hidrocarburos.

Ambos funcionarios también compartieron una visión optimista sobre los fundamentos del mercado del petróleo para 2018.

Tanto el titular de la cartera energética venezolana como su contraparte ruso señalaron que las dos naciones están conformes con sus niveles de ajuste de producción específicos, y reiteraron la importancia de que todos los países participantes alcancen el pleno cumplimiento para acelerar aun más el reequilibrio del mercado petrolero.

Igualmente, en la reunión bilateral se decidió impulsar grupos de trabajo con la finalidad de establecer estrategias comunes y enfrentar las agresiones unilaterales a las actividades petroleras y financieras de las cuales ambos países son víctimas por parte del imperialismo.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación