Verdetero de basura afecta a vecinos en Guarenas

La calle El Recreo de La Guairita está llena de desechos y malos olores

496
496

La calle El Recreo, en la parroquia La Guairita de Guarenas, estado Miranda, se ha convertido en un botadero de basura improvisado que está perjudicando a los vecinos de la zona, debido a los malos olores, gusanos e insectos que han proliferado en el lugar.

Se trata de una calle ciega donde vivimos más de 50 familias, quienes somos afectadas directamente por este vertedero, donde algunas personas cercanas y de la misma comunidad se han dado a la tarea de arrojar desperdicios en el sitio.

Cajas, bolsas, escombros, envases plásticos y otros desechos, son solo algunos de los residuos que se puede ver al final de la calle El Recreo y que han generado gran contaminación ambiental, creando una montaña de basura con moscas, zancudos y malos olores.

Además, los perros que merodean en los alrededores del vertedero rompen las bolsas y los roedores han tomado el sitio como guarida para reproducirse, proliferando este tipo de alimañas en la comunidad.

De igual forma, este exceso de desechos sólidos en la comunidad ha provocado que se propaguen enfermedades. Por lo que se han registrados algunos casos de dengue en los habitantes, situación que genera gran preocupación en los vecinos.

Por lo expuesto, los habitantes de este sector requerimos una limpieza profunda de esta calle, ya que es necesario que sean removidos todos los desechos sólidos y escombros, así como se requiere una fumigación de la comunidad en aras de evitar que los insectos migren a las viviendas y propaguen enfermedades, poniendo en peligro la salud de niños y adultos mayores como los más vulnerables.

Albert Sánchez/Habitante del sector 

Foto Albert Sánchez


Join the Conversation