VII Festival Internacional de Teatro de Caracas llegará a 80 comunidades

La presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, destacó que el 70% de la programación del festival es gratuita

El VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 ofrecerá más de 200 actividades en más de 80 comunidades, entre presentaciones teatrales, talleres y encuentros culturales y de sensibilización artística.

En entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, destacó que el evento, que se realizará del 27 de abril al 6 de mayo, hace énfasis en el eje comunitario, incluido el infantil, que se desarrollará en el Parque Sucre de Los Caobos, donde se instalará la carpa de la Compañía Nacional de Circo.

Asimismo, se desarrollará un cronograma en el eje de Bellas Artes, que siempre ha sido referente cultural de la ciudad, con actividades nocturnas y musicales.

También estará abierto el eje académico y formativo, a través de una alianza con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la red nacional de teatro para organizar un grupo de laboratorios creativos, talleres, charlas, conferencias con profesionales y maestros nacionales e internacionales.

“70 % de la programación del festival es totalmente gratuito para de alguna u otra manera poner de manifiesto la voluntad del Gobierno de que la cultura sea un derecho fundamental”, recalcó Godoy.

A la par, habrá 180 funciones de salas, con horarios mayoritariamente en la tarde y noche, cuya preventa, que culminará el 30 de abril, ya está llegando a las 40.000 entradas vendidas, destacó.

En esta edición participarán más de 271 agrupaciones del país, noveles y con trayectoria, y de 10 países invitados, como Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Argentina, Cuba, México y España, entre otros.

Godoy ratificó que está garantizado el traslado del público a teatros ubicados fuera del centro de la capital, a través de rutas especiales gratuitas coordinadas con el Ministerio para el Transporte, que saldrán de puntos céntricos de la ciudad.

Este festival de teatro surgió como una iniciativa del anterior alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto con Fundarte, a fin de obsequiar a la ciudad espectáculos de calidad a precios accesibles. La primera edición tuvo como lema Lo tuyo es puro teatro.

AVN


Únase a la conversación