Villegas: en momentos de dificultad, la cultura es un mástil

Mañana en la Filven el ministro Villegas presentará su libro Buen Día Presidente

96
96

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, resaltó los alcances culturales en Revolución, incluso dentro de la guerra económica, señalando la recién inaugurada 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela como un “mástil cultural”.

En una entrevista ofrecida día de ayer a Venevisión, afirmó que se siente privilegiado por el nombramiento en dicha cartera en puertas de este evento literario en el que él mismo presentará un libro sobre el Comandante Chávez.

“Tenemos un mundo cultural efervescente que va más allá de la coyuntura. Miles de personas dándose un abrazo con ese bien cultural que es el libro, pero además también como excusa para oxigenarte”. Enfatizó que los venezolanos “no podemos sacrificar lo más valioso que tenemos que es nuestra identidad” e invitó a cuidar los “lingotes culturales”, sobretodo en momentos de dificultad.

A propósito de su nombramiento al frente de este ministerio, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “decidió un movimiento que es muy positivo”, además de la creación de la Vicepresidencia de Comunicación y Cultura de la que es titular Jorge Rodríguez. “Le da al campo de la comunicación y la cultura una jerarquía” que proporcionará avances significativos en la promoción de las manifestaciones culturales para la revolución de la cultura encomendada por el primer mandatario, subrayó.

Francis Cova / Ciudad CCS


Únase a la conversación