Vinotinto cayó ante Ecuador y quedó fuera del Mundial sub-20

En otros encuentros de la jornada, Colombia y Uruguay empataron a 0, mientras que Brasil venció por la mínima a la selección argentina

Este domingo en su último compromiso del Sudamericano Chile 2019, la selección venezolana de fútbol sub-20 cayó 3 goles por 0 ante su similar de Ecuador, lo que los dejó fuera de la Copa del Mundo de Polonia a celebrarse en mayo de este año.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, empezaron con mal pie el encuentro, luego de que al minuto 3’ del primer tiempo se decretara un penal en contra, convertido de forma efectiva por el ecuatoriano Leonardo Campana.

Dudamel expresó que “El resultado final no condiciona el aprendizaje y la formación. Estoy convencido de que van a seguir haciendo vida profesional y exitosa dentro del fútbol”.

Luego del prematuro golpe, los nacionales reaccionaron de forma rápida llevando peligro al arco meridional. Al minuto 7’ Júnior Paredes recuperó una pelota cercana al área de Ecuador y envió un remate que salió desviado.

Un minuto más tarde un centro de Samuel Sosa no pudo ser conectado por Christian Makoun.

En la fracción 32’, Ecuador dio su segunda estocada, nuevamente Leonardo Campana que logró sacar un remate desde el piso luego de un centro desde la banda izquierda.

El definitivo cayó sobre el agregado, al 91’ Daniel Segura puso el 0-3 tras una gran jugada individual, liquidando los sueños mundialistas de los vinotintos y dándole el título de campeonato a los meridionales.

En los otros encuentros de la jornada, Colombia y Uruguay empataron a 0, mientras que Brasil venció por la mínima a la selección argentina.

VTV

Únase a la conversación