Vinotinto sub-15 dijo adiós con revés en Suramericano de Argentina

Venezuela, que estaba obligada a golear para seguir con vida, cayó en su último duelo 2-1 ante Bolivia

52
52

La selección venezolana sub-15 de fútbol no pudo trascender ayer en el Campeonato Suramericano de la categoría, celebrado en Mendoza, Argentina, luego de sucumbir 2-1 frente a Bolivia, último rival de la primera fase.

La Vinotinto llegó a este choque con la misión de golear, al menos 8 a 0, para quedarse con uno de los cuatro cupos que permiten disputar la siguiente ronda; no obstante, la tarea se hizo cuesta arriba ante los altiplánicos, que cierran el torneo con su único lauro.

En la parte inicial de los primeros 45 minutos, ambos combinados no tuvieron claridad en el ataque. Sin embargo, los andinos abrieron el marcador, al minuto 26, por intermedio de Robson Tome de Araujo.

En la fracción 30, Matías Romero colocaba el 2-0 para Bolivia, que caía como un balde de agua fría a los dirigidos por el profesor Frank Tamanaco Piedrahita. Con ese score se fueron al descanso.

Corta reacción

La escuadra criolla tuvo un segundo tiempo de mucha más precisión. Aparecieron los goles en el estadio Malvinas Argentinas, pero el factor tiempo y algunas imprecisiones, inclinaron por completo la balanza hacia los bolivianos, que finalmente conocieron la victoria.

El descuento para nuestro equipo llegó, al minuto 43, por cortesía de un certero cabezazo del atacante Daniel Pérez. La paridad se produjo al 68, luego de una brillante definición del volante Darluis Paz.

Tras varios esfuerzos infructuosos de los vinotinto, el reloj expiró, pero antes, apareció el puntillazo boliviano a través de José Flores, para darle el lauro a su cuadro.

De esta manera, nuestra selección se marcha prematuramente del evento, en el cual solo pudo conseguir un triunfo (2-1 sobre Croacia), empates con Ecuador y Perú, y par de fracasos ante Brasil y Bolivia, quedando con solo 5 puntos en la tabla del grupo B.

La sub-15 tricolor, que se va de suelo argentino con 5 goles anotados y 7 encajados, batalló hasta el final, aunque faltó fuelle para superar a rivales, que en teoría, lucían asequibles.

Pese a la eliminación, la nota positiva de este certamen para nuestro combinado, fue el buen accionar de Daniel Pérez, quien termina con dos tantos en su estadística y deja una grata impresión.

Harold Urrieta / Ciudad CCS
Foto @Conmebol


Únase a la conversación