Vinotinto Sub-20 de fútbol empató a un gol con el RCD Espanyol

La selección criolla, al mando de Rafael Dudamel, realiza una gira de preparación en tierras españolas

La selección nacional de fútbol Sub-20 igualó a un gol frente a los jugadores de reserva del Real Club Deportivo Espanyol, en el tercer encuentro amistoso del conjunto criollo en tierras españolas.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona fue el escenario de un compromiso intenso de principio a fin, con mucha acción en ambas áreas y dos equipos que nunca bajaron los brazos en busca de la victoria.

Fue el conjunto local el que abrió primero el marcador por un cabezazo de Bojan apenas a los nueve minutos de haber iniciado el encuentro.

Los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron sus argumentos, el juego asociado y la velocidad por las bandas fueron la carta de presentación del combinado nacional para hacerle daño al cuadro anfitrión.

La respuesta no duró mucho en llegar. Siete minutos después Samuel Sosa habilitó perfectamente a Jesús Vargas con un pase filtrado que lo dejó mano mano con el portero que desvió el disparo y se estrelló en el poste.

A lo largo de la primera mitad Sosa, Enrique Peña Zauner y Riki Mangana tuvieron en sus pies la posibilidad de igualar la pizarra, pero sus disparos salieron desviados.

El segundo tiempo arrancó con tres modificaciones: Roberto Chacón, Jorge Echeverría y Diosbert Rivero para refrescar cada una de las líneas del cuadro nacional.

A los 77 minutos una polémica falta sobre Jesús Vargas que el árbitro principal no dejó seguir finalizó en la jugada del empate. Sosa cobró un tiro libre desde el costado izquierdo que fue directo a la cabeza de Christian Makoun para igualar merecidamente el marcador.

Este miércoles, el combinado vinotinto enfrentará al Cornellá, en el último encuentro de la gira. Hasta ahora el balance en tres compromisos es una victoria, un empate y una derrota.

Prensa Vinotinto

Únase a la conversación