Vinotinto sub-20 posee material para recuperar su nivel en el futuro

Rafael Dudamel finaliza su ciclo al frente del grupo tras no poder clasificar al Mundial

La selección venezolana sub-20 de fútbol, tenía todo en sus manos para avanzar al Mundial de Polonia de 2019 y a los Juegos Panamericanos de Perú, también de este año, pero sorpresivamente se le acabó la gasolina en los momentos cumbres del Suramericano que disputó en Chile, hasta el pasado fin de semana.

La escuadra nacional desarrolló un gran torneo, clasificando de primera en su grupo al hexagonal final cuando, de manera estrepitosa, cayó en un bajón de su juego que le trajo como consecuencia quedar fuera de las competiciones ya antes mencionadas.

En esta segunda parte del torneo, los criollos iniciaron con un valioso empate 1-1 frente a Uruguay y, de acuerdo a su rendimiento previo y a los rivales que le tocaban posteriormente, se pudo presagiar que, al menos, terminarían el certamen entre los cuatro mejores países.

De hecho, La Vinotinto y Brasil fueron dos de las escuadras que mostraron mejor performance en su momento y curiosamente se despidieron de suelo austral con las manos vacías. Justamente el único triunfo de los nuestros en el hexagonal fue ante los amazónicos 2 por 0.

Para los juveniles el descalabro 0-3 contra Argentina, pareciera haberles provocado un golpe psicológico a sus apiraciones, pues luego de esto no respondieron de la misma manera y allí llegó el fracaso (sendas derrotas ante Colombia y Ecuador, el campeón) del cual el cuerpo técnico rescata ciertos aspectos.

Generación de Oro

“Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida como ser humano y director técnico, porque ha sido una generación que nos ha llevado a la máxima exigencia. De manera racional creo que ha sido un proceso exitoso”, aseveró Rafael Dudamel, quien también dice adiós al frente del combinado para dedicarse a tiempo completo al equipo absoluto.

“Estoy orgulloso de mis muchachos. Solo tengo admiración, respeto y agradecimiento para una generación extraordinaria que va a saber levantarse”, dijo sobre un plantel que, aseguró, próximamente verá como algunos de sus jugadores saltarán a clubes del extranjero gracias a esta vitrina suramericana.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTO FVF

Únase a la conversación