Vladimir Padrino rechaza declaraciones de Colombia contra la GNB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó declaraciones que pretenden vincular a dos presuntos miembros del ELN, con la GNB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó las declaraciones de autoridades colombianas que pretenden vincular a dos presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fallecidos la semana pasada al intentar perpetrar un atentado en el departamento del Norte de Santander, con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Rechazo categóricamente las declaraciones de Colombia como Ministro de Defensa de Venezuela. Hemos revisado toda la base de datos y no hay registro alguno que esos ciudadanos hayan prestado servicio en la GNB. Es falso”, aseveró este martes durante un balance que ofreció sobre el Ejercicio de Acción Defensiva Independencia 2018, que se desarrolla a lo largo de esta semana.

En su intervención, Padrino recalcó que el ELN es un tema interno de la nación neogranadina y Venezuela nunca se ha metido en esos asuntos.

Frente a ese panorama, además, reiteró el llamado a su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para efectuar una reunión de coordinación sobre la seguridad en la frontera con Venezuela.

“La frontera debe unirnos en vez de dividirnos. Invito al ministro de la Defensa de Colombia a una reunión para intercambiar ideas, y abrir canales de comunicación para que en la línea fronteriza que nos une podamos avanzar en temas de seguridad”, dijo.

AVN

Únase a la conversación