El voleibol ya cuenta con su guía para practicantes en edad escolar

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, presentó el manual para mejorar la enseñanza de la disciplina

En la Unidad Educativa Nacional de Talento Deportivo Liceo Caracas, en El Paraíso, este martes se realizó el bautizo de la Guía Didáctica de Voleibol para niños en edad escolar, en el marco del programa de masificación deportiva que promueve el Gobierno Nacional.

El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, así como también del técnico de la selección femenina de voleibol Marcelo Arias.

La Guía Didáctica de Voleibol es una herramienta para que profesores y promotores deportivos tengan un rol orientador y lleven a cabo la enseñanza de este deporte con la metodología necesaria ante niños, niñas y adolescentes en edades que van desde los ocho hasta los catorce años, que deseen iniciarse en la actividad física y deportiva con fundamentos técnicos, básicos y teóricos.

Durante el bautizo las atletas de la selección nacional de voleibol femenino estuvieron a cargo de estar junto a estudiantes de la institución para la iniciación en la práctica de la disciplina.

La presentación y bautizo estuvo a cargo del ministro Pedro Infante Aparicio, quien aseguró que este es uno de los deportes que tendrá una guía práctica y teórica que llegará a las escuelas y liceos del país, y que cuenta con un material que está hecho por venezolanos, para venezolanos. Ademas de estar avalado por la Federación Venezolana de la especialidad, así como también por el Ministerio de Educación y Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Esto nos va a permitir ir construyendo las escuelas del deporte, escuelas comunitarias, Venezuela tiene que ir construyendo sus propias escuelas, sus propias metodologías, con nuestra propia realidad”, agregó el ministro.

Recordó que en febrero se llevó a cabo el curso de capacitación para el voleibol, como parte de la formación que se le estará impartiendo a los profesores de Educación Física.  “La idea es que todos los profesores de Educación Física del país cuenten con un respaldo teórico y técnico de todas las disciplinas que vamos a seguir masificando, la meta es llegar a 3.000 personas capacitadas”.

Infante aseguró que seguirán trabajando de la mano las federaciones, ministerio del Deporte y ministerio de Educación para llevar a las escuelas guías en distintas disciplinas deportivas. “Es un trabajo colectivo, un trabajo que se ha venido realizando a pulso, pero hay que seguir, unir nuestras fuerzas con las federaciones, así veremos los frutos de cada trabajo”, argumentó.

El ministro también indicó que para este año se espera tener listas las guías de gimnasia, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

SAIRUBY ALAYÓN
CIUDAD CCS

Únase a la conversación