Wuilker, el orgullo de Nuevo Horizonte

La cancha de fútbol de la Séptima Calle se llenó de admiradores para rendirle honores al portero de la Vinotinto sub-20

1122
1122

Wuilker Faríñez es un profeta en su tierra. Él se ha convertido en el orgullo de muchos niños que lo han visto pasear por sus calles, compartir con ellos y chocarle los cinco a más de un “carajito” que le pide un autógrafo.

Sin duda que el guardameta de la selección sub-20 se robó el corazón de grandes y pequeños de toda Venezuela y especialmente hizo sentir orgullosos a los catienses.

Ayer, cuando pisó la cancha que lo vio nacer como futbolista, su nombre era coreado por todos los que estaban presentes: “¡Wuiiilker, Wuiiilker, Wuiiilker!”.

Su pecho estaba hinchado de alegría, nunca dejó ver esa emoción y no soltó ninguna expresión. Pero en sus ojos se podía observar un alma que lloraba de felicidad por el reconocimiento que su gente le hacía delante de sus seres queridos, medios de comunicación y las autoridades deportivas del país.

El campo de fútbol de la Séptima Calle, del barrio Nuevo Horizonte, fue donde dio sus primeros pasos, y como dice el propio jugador: “Acá aprendí mucho y espero poder devolver lo aprendido”.

A pocas cuadras de la cancha está ubicada la casa del insigne cancerbero venezolano, quien en el fútbol local es ficha del Caracas FC. Su núcleo familiar está conformado por su madre, la señora Mary Aray; su padre, Luis Faríñez y su hermana Wilkary Faríñez.

EL BARRIO UNIDO VIBRÓ EN CADA JUEGO

Comenta Wilkary, quien también practica fútbol, que casi todo el barrio madrugaba los días en que la selección tenía compromiso en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. 

Se reunían en casa de un familiar de la señora Mary. Específicamente en la casa de los Aray Soto, a tan solo tres hogares de la cancha en donde este domingo se le rindió homenaje a Wuilker. Allí con un televisor a todo volumen vitoreaban los pasos firmes y ganadores que daban los dirigidos por el profesor Rafael Dudamel, en busca de la tan ansiada final que a la postre disputaron contra la selección de Inglaterra y en el que el equipo europeo se alzó con la victoria.

LOS HÉROES NO SIEMPRE LLEVAN CAPA

El meta, que también custodia los tres palos de la selección absoluta, le hizo ver al mundo, a Venezuela y a su gente del barrio, que cuando las ganas son más intensas, las necesidades no interfieren. Que cuando el deseo es más fuerte que las precariedades, es cuando el alma se fortifica. 

Wuilker demostró a los vecinos de Nuevo Horizonte que la superación es cuestión de trabajo, de entrega, de pasión. Que el éxito se consigue labrando todos los días.

Faríñez les reveló a los “chamitos” de su casa que los superhéroes sí existen. No siempre tienen una capa o un antifaz. A veces solo llevan un short, guantes de portero y una “V” inmensa que representa a más de 30 millones de venezolanos. Eso es lo que significa Faríñez.
________________

El barrio de Catia que ha dado más jugadores profesionales al FutVe

Nuevo Horizonte queda en lo más profundo de Catia. El deporte predilecto y que más se practica en este barrio es el fútbol. Cuentan los vecinos que ese sector ha dado más de 20 futbolistas a los diferentes equipos de la primera división del fútbol profesional venezolano.

Entre los que se destacan, Cristian “El Toro” Cásseres, Cristian Esleiquer Cásseres, Félix Cásseres, Emilio “El Venado” Rentería, Robinson Flores, Dayerson Medina y Javier Hernández.

Hernández, primer jugador profesional que arrojó Nuevo Horizonte al fútbol venezolano, dijo: “La vida y la emoción de este barrio es la cancha, quizás por eso es que salen tantos buenos jugadores de este sector.

Por su parte, “El Toro” Cásseres dijo que la ilusión de los muchachos que ponen un pie en la grama de la cancha del barrio también da el primer paso para conquistar un sueño.

Cásseres, quien actualmente juega en el Metropolitano FC, argumentó sus palabras al recordar los logros alcanzados por Wuilker Faríñez en la selección sub-20 y en el Caracas FC.

“Esperemos que salgan más futbolistas de este barrio. Este sector ama al fútbol y da todo por él”.

THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS 


Join the Conversation