XVII Juegos Nacionales Estudiantiles comienzan el próximo lunes en Lara, Portuguesa y Yaracuy

En la justa participarán jóvenes entre 12 y 14 años en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, kickingbol y voleibol

En el plantel Niño Simón, ubicado en Montalbán, fueron presentados los Juegos Nacionales Estudiantiles, Base de la Venezuela Potencia, los cuales se llevarán a cabo en su décima séptima edición del 16 al 26 de julio 2018 en Lara, Yaracuy y Portuguesa.

En esta justa deportiva, organizada de manera conjunta por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, participarán estudiantes de 12 a 14 años, del nivel educación media general tanto en la modalidad convencional como discapacidad.

Estas competencias contarán con la presencia de las 24 entidades federales en las disciplinas propias del ámbito escolar. En el deporte convencional se disputarán las siguientes especialidades: ajedrez en la categoría sub 14; atletismo en la categoría entre 12 y 14 años; baloncesto 5 versus 5 y 3 versus 3 en la categoría entre 12 y 14 años; voleibol en las categorías entre 12 y 14 años, y kickingbol y fútbol sala también con edades entre 12 y 14 años. Entre tanto el deporte especial contemplará las disciplinas de atletismo (11-14), fútbol sala (12-14) , kickingbol (12-14) y baloncesto (12-14).

Para la ejecución de estos juegos, el Gobierno Bolivariano aprobó la cantidad  de 750 mil millones de bolívares, garantizando con ello los mejores niveles de atención a los participantes. En el caso específico de la recuperación de las instalaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, una de las sedes principales, el Instituto Nacional de Deportes hizo  una inversión de mil 200 millones de bolívares, lo que permitirá optimizar la atención y el disfrute de los estudiantes atletas.

El acto estuvo encabezado por los ministros del Poder Popular para la Educación y para la Juventud y el Deporte , Elías Jaua Milano y Pedro Infante, respectivamente, así como Cibel Ledesma, directora del plantel Niño Simón.

REINALDO LINARES

 


Únase a la conversación