XX Festival Latinoamericano de Música trae a Caracas 21 estrenos mundiales

Estará dedicado, en esta edición, a la memoria del maestro José Antonio Abreu (1939-2018) así como a los compositores nacionales Juan Carlos Núñez,...

Hasta el 12 de junio se realizará, bajo el lema Abre tus fronteras, el XX Festival Latinoamericano de Música de Caracas, encuentro en el que se interpretarán un total de 21 estrenos mundiales y 35 estrenos para Venezuela, de obras de compositores latinoamericanos, venezolanos y europeos, interpretados por algunos de los más destacados músicos venezolanos en dieciséis conciertos.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas es la encargada de darle inicio a este encuentro musical, este sábado a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal de Caracas. Dirigida por la batuta de Daniel Gil, contará con la interpretación, como solista, de la mezzosoprano Amelia Salazar.

Durante la inauguración se realizará el estreno mundial de la obra ganadora del Premio Municipal de Música, del compositor venezolano Ricardo Escossio, Diario amorfo sobre la belleza, entre otros estrenos nacionales.

Sonarán las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Juan José Landaeta. De igual forma participará en el encuentro musical latinoamericano el  Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar. Asimismo, se realizará una presentación del coro de los Niños Cantores de Venezuela, bajo la dirección de Paola Otero.

Los recitales incluirán obras de compositores españoles, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes y serán realizados en la Sala Simón Bolívar y la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música  y el Teatro Municipal de Caracas, reseñó una nota de prensa de Fundamusical.

El XX Festival Latinoamericano de Música estará dedicado, en esta edición, a la memoria del maestro José Antonio Abreu (1939-2018) así como a los compositores nacionales Juan Carlos Núñez, Federico Ruíz, a propósito de celebrar 70 años de trayectoria artística.

Asimismo ofrecerán tributo a Claude Debussy, a propósito de cumplirse el centenario de su partida física.

El Festival contará además con clases magistrales, conferencias, charlas y conversatorios de carácter gratuito, al igual que los recitales y serán realizadas en la sala Digital de Telefónica Movistar, ubicada en Los Palos Grandes. Estas actividades serán realizadas gracias a un despliegue tecnológico que permitirá la participación de ponentes internacionales y el contacto con el público, vía remota con el uso de internet.

El evento es llevado adelante por La Fundación Circuito Sinfónico Latinoamericano Simón Bolívar, en coproducción con la Fundación Musical Simón Bolívar y en esta ocasión celebra 28 años de labores ininterrumpidas (1190-2018) y 64 años de creación.

La programación del festival puede ser consultado a través de la página web: www.festivallatinoamericanodemusica.net.

AVN


Únase a la conversación