Ya está disponible el nuevo video clip de Akilin Me ta’ llamando

El sencillo promocional forma parte de la producción discográfica homónima con la que cautivó al público europeo el pasado mes de octubre

El músico, compositor y promotor de la corriente electrocaribe, Aquiles Rengifo, mejor conocido como Akilin, lanzó el pasado lunes por la plataforma Youtube el videoclip de su tema promocional Me ta’ llamando, sencillo que pertenece al trabajo discográfico del mismo nombre.

El trabajo audiovisual fue dirigido por el realizador Christian Márquez y cuenta con la participación del músico venezolano y embajador de los sonidos afrocaribeños Carlos Talez, quien interpreta el tema que ha alcanzado, hasta el momento, más de 600 visualizaciones.

Como parte del afán de Akilin por fusionar y crear a partir de lo nuestro, el videoclip utiliza como leimotiv la celebración de los Diablos Danzantes de Naiguatá.

Tambor, costa, color, baile, religiosidad y tradición se mezclan con ritmos sintéticos, tierra y pueblo, dando vida a esta corriente musical que se alimenta de sonidos y ritmos del mundo entero.

“Es una corriente que se está generando. Somos varios y cada día se suman más músicos y artistas en general, en búsqueda de la raíz y de reinterpretarla con elementos actuales”, explicó.

EUROPA ME TA’ LLAMANDO

El álbum homónimo, contenedor del sencillo Me ta’ llamando, fue presentado el pasado mes de octubre en la segunda edición del Festival Budapest Ritmo 2017, realizado en Hungría.

La presentación se realizó gracias a los acuerdos que logró concretar el músico durante las rondas de negocios realizadas en el marco del Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN 2017) y, a su vez, en el festival surgieron 14 fechas para promocionar el álbum en Praga, Barcelona, Madrid y Vigo, en España.

Este viernes el músico presentará el mismo show con el que puso a bailar a Europa, en Río Teatro Caribe, donde se realizará el preestreno de la película de Christian Márquez, Caribian Drim, primer largometraje en el que Akilin es responsable de la musicalización.

VERÓNICA ABREU ROA / CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET

Únase a la conversación