Yangervis Solarte firmó acuerdo por un año con los Gigantes de San Francisco

El utility venezolano ganaría 1 millón 750 mil dólares en 2019 con la novena californiana

El utility venezolano Yangervis Solarte y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo por la temporada de 2019, que depende del examen físico, según un reporte del periodista Robert Murray para The Athletic’s.

Solarte, quien se declaró agente libre el 30 de noviembre pasado, ganaría 1,75 millones de dólares, más incentivos por $250 mil, si logra hacer el equipo grande con el equipo californiano durante los entrenamientos, informó Jon Heyman, de MLB Network’s.

Solarte vistió el uniforme de los Azulejos de Toronto en 2018. En 122 encuentros, exhibió una línea ofensiva de .226/.277/.378, con 17 jonrones y 54 remolcadas.

El versátil pelotero, de 31 años de edad, comenzó la temporada caliente, tras dejar un OPS de .848, con siete jonrones y 15 remolcadas en el primer mes de la contienda, pero no pudo ser consistente con ese rendimiento. Aunque a principios de mayo reunió la mejor etapa de su carrera, tras establecer una marca para la franquicia de Toronto con ocho hits en una doble cartelera en el Progressive Field contra los Indios de Cleveland, incluido un grand slam para definir en el inning 11 el primer partido. Ese encuentro lo terminó con cinco imparables, una marca personal, y seis remolcadas, cuatro de ellas gracias al primer vuelacercas con las bases llenas en su carrera. En el segundo juego, agregó tres hits más, entre ellos un cuadrangular solitario.

Solarte, quien apareció en cuatro posiciones diferentes con Toronto, dará profundidad al róster de San Francisco, detrás de los infielders Brandon Crawford, Evan Longoria, Joe Panik y Brandon Belt.

Ciudad CCS/Prensa LVBP

Únase a la conversación