Yohandry Granados obtuvo cupo para Centroamericanos y del Caribe

El joven taekwondista distrital hizo su debut con la selección absoluta en el clasificatorio de México

Muy significativa la actuación del taekwondo venezolano, que con dieciocho atletas logró 14 cupos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, en el clasificatorio de la especialidad disputado en Monterrey, México, destacando en el grupo el caraqueño Yohandry Granados, quien hacía su debut en el equipo élite.

Yohandry es un joven de 18 años de edad, quien ha defendido los colores del Distrito Capital en varios torneos nacionales e internacionales, pero en las categorías menores, ahora, como dicen, se alargó el kimono en el gimnasio azteca de Nuevo León.

Según el resumen enviado por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVTKD), Granados fue pieza importante para que el equipo de poomsae (movimientos de defensas y ataques, ejecutados contra adversarios imaginarios) estilo libre, lograra la clasificación.

Además de Yohandry, el equipo estuvo formado por el medallista de bronce bolivariano Yung Hernández y el medallista mundial militar (Vietnam 2012) en esta modalidad Cleiver Olaizola.

Este trío, dirigido por el maestro Antonio Aranguren, se aseguró la cuarta plaza del torneo, siendo la primera vez en la historia que el taekwondo compite en esta categoría del mencionado estilo poomsae en cualquier escenario internacional.

Mientras que en la especialidad de combate también consiguieron sus boletos las féminas Virginia Dellán en menos de 46 kilogramos, Alexmar Sulbarán (62), Carolina Fernández (73), Freymar Marcano (67) y Génesis Cordero (más de 73), estas últimas dos se aseguraron el boleto en repechaje.

Por los caballeros, el gran aporte lo dio el olímpico Edgar Contreras (68) quien, con su experiencia, selló el boleto a Barranquilla-2018 junto a Yorfren Benavides (74), Kenny Lejarazo (80), Carlos Rivas (87) y Luis Álvarez (más de 87).

El último día de competencia en Monterrey dejó a la campeona centroamericana (Veracruz 2014) Adriana Martínez (57) con boleto en mano, al igual que su compatriota Cleiver Olaizola (54), quien se situó entre los clasificados.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS
FOTO IND

Únase a la conversación