Roniel Campos es el líder de la Vuelta al Táchira

0

Con 88 corredores repartidos en 16 equipos, de ellos cinco extranjeros, arrancó el pasado domingo la 55a edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que concluirá este fin de semana en San Cristóbal.

Todo indica que el título se quedará en casa, tres corredores de la entidad anfitriona aparecen en los primeros puestos de la clasificación general individual. Roniel Campos (Deportivo Táchira) con 17 horas, 09 minutos y 43 segundos viste la camiseta de líder, seguido por Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) a 12 segundos y Juan Ruiz, compañero de divisa del líder, aparece a 13s.

Ayer se corrió la quinta de las ocho jornadas del itinerario, partió de San Juan de Colón y llegó a Borotá (107,9 kilómetros), ganada por el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) con 3h, 00m, 00s, escoltado por Camargo y el otro colombiano del Androni, Daniel Muñoz.

Allí Campos desplazó del puesto de comando a su compañero de equipo Jhonathan Salinas, de acuerdo con los resultados del usuario de Twitter @INDeporteVE.

El conjunto italiano Androni fue el primero en ser protagonista en esta edición de la carrera andina, atendiendo a la filosofía que siempre expone su director técnico Gianni Savio, en sus participaciones de “honrar la carrera”.

Luca Pacioni (Androni) fue el primero en subir a lo más alto del podio. El domingo ganó la primera jornada (117,6 kilómetros en el circuito San Cristóbal-Táriba).

Con el resultado entonces Pacioni también se convirtió en el primer líder de esta edición de la competencia andina.

El europeo mantuvo la camiseta de líder, tras la segunda etapa (154,8 kms, San Rafael de El Piñal-Abejales), en la que escoltó en la meta al vencedor criollo Ralp Monsalve (Venezuela País de Futuro), quien pasó a ocupar la segunda casilla de la tabla general.

Rubio fue escenario de la tercera jornada. En un circuito el pelotón transitó 135,2 kms, dominado por el colombiano Jonathan Restrepo (Androni), seguido por los locales Jhonathan Salinas y Roniel Campos (Deportivo Táchira), todos con igual tiempo, 3 horas, 28 minutos, 57 segundos, lo que le permitió a Salinas pasar a comandar la clasificación general individual (10h, 16m, 15s).

Con la cuarta etapa el pelotón entró al terreno de montaña, que tradicionalmente ha decidido el giro andino.

Arrancaron en Coloncito y arribaron a La Grita (145,1 kms). Se la adjudicó Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro) con 3h, 51m, 12s.

Hoy se correrá la sexta fracción, una contrarreloj individual (San Cristóbal-Palmira, 16 kms), mamañana la séptima (Ureña-Monumento Cristo Rey, 117 km) con un fuerte ascenso y se supone tras la misma quedará decidido el giro, ya que es poco lo que puede acontecer el domingo en la última etapa (circuito en San Cristóbal, 115,2 kms).

Ciudad CCS / Juan Cermeño / Foto IND