Juegos que han pasado a la historia del beisbol

0

La mayoría de los juegos históricos del beisbol venezolano se recuerda con los no hits no run.
En esta ocasión recordamos que el primero sin hits ni carreras fue lanzado el jueves 8 de diciembre de 1955, por Lenny Yochim, de Leones del Caracas, ante Magallanes con pizarra de 3-0 y el último el domingo, 21 de noviembre de 2010, por Antony Lerew, del Magallanes, frente al Caracas, con marcador de 6-0.

Pero la historia también ha reseñado juegos extensos, como por ejemplo el protagonizado por Magallanes y Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Entre la noche del viernes 27 y la madrugada del sábado 28 de diciembre de 2019 se realizó el citado encuentro, considerado el de mayor número de innings jugados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ambos equipos tuvieron acción durante ocho horas y ocho minutos.

Por los montículos de Magallanes y Aragua desfilaron 23 lanzadores, que constituye nueva marca en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En el vigésimo inning, el dominicano Raúl Navarro, del Magallanes, rompió un empate, que se mantenía desde el quinto capítulo, con un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo, con el estadounidense Cade Gotta, en circulación.

La victoria para el Magallanes, de seis carreras a cuatro, le valió su pase a la serie semifinal de la temporada 2019-2020.

Atención, léase bien, ese es el más extenso en la LVBP, pero en la llamada primera división, antes del beisbol profesional, hay otro también con 20 capítulos.

El domingo 5 de junio de 1938, en el estadio Belén, de Maracaibo, Pastora venció, con la mínima anotación de una carrera a cero, a Gavilanes.

En ese entonces, los lanzadores bateaban en los primeros lugares, porque también practicaban con el bate y muchos eran efectivos a la ofensiva.

En esa oportunidad, el lanzador Andrés Julio Báez fue el héroe del juego, porque en veinte capítulos solo aceptó cinco hits.

En el vigésimo episodio, el lanzador Báez conectó un sencillo y anotó, impulsado con doble de Domingo Barboza.

El perdedor por Gavilanes fue el derecho Lázaro Salazar, conocido como El Príncipe de Belén, alineado como tercer bateador, seguido del fenomenal pelotero, en esa época, Vidal López.

Ciudad CCS / Julio Barazarte