Boxeadores venezolanos iniciaron fogueo en Medellín

0

La selección de boxeo venezolano comenzó sus entrenamientos en el Campamento Futuros Campeones AMB, organizados por la Asociación Mundial de Boxeo, que se realiza en Medellín, Colombia.

Durante el fin de semana la delegación de 14 atletas tuvo trabajo técnico y táctico en el gimnasio MMA Colombia, junto a los representantes locales, Argentina y Panamá.

Este certamen sirve de preparación previo a los clasificatorios a Tokio 2020. Los púgiles estarán teniendo trabajos físicos y los días 7,8 y 9 realizarán combates entre los países participantes.

Colombia y Venezuela son las delegaciones más numerosas, ya que llegaron al evento con sus equipos regulares y suplentes en busca de definir quién asistirá a las eliminatorias.

En elenco criollo destacan el medallista olímpico Yoel Finol (52 kg) y el campeón panamericano Gabriel Maestre (69 kg), el equipo masculino lo completan Miguel Ramos (52 kg), Jhoinner Bonilla (57 kg), Christian Palacios (63 kg), Jesús Cova (63 kg), Johan González (69 kg), Edinson Mayora (69 kg), Diego Pereyra (75 kg), Nalek KJorbaj (81 kg), Giodanny Jiménez (91 kg) y Edgar Muño (+91 kg).

Entre las púgiles femeninas están Irismar Cardozo (51 kg), Tayonis Cedeño (51 kg), Krisandy Ríos (60 kg) y Omailyn Alcalá (60 kg).

Durante la jornada de este lunes, la delegación criolla al mando del entrenador Alfredo Lemus, recibió un reconocimiento por parte del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

“Venezuela es mi casa y me siento muy honrado de que hayan aceptado participar en este proyecto. Estamos haciendo algo nunca antes visto en pro del boxeo mundial y es un orgullo tener a una selección de tradición motivada por el sueño olímpico”, aseguró el mandamás del ente mundial.

Ciudad CCS/Líder En Deportes