SAPI llama a los artistas a registrar sus obras

0

La Directora Nacional de Derecho de Autor del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Nurbis López, llamó a creadores, artistas y cultores a registrar sus obras literarias, musicales y artísticas en esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Durante su participación en el programa radial Al Aire con MinComercio que transmite Radio Miraflores 95.9fm, destacó que se trata de un proceso bastante fácil y rápido.

“Nuestros funcionarios revisan todos los requisitos, que cumplan con las normativas y que estén completos, luego pasa la evaluación de forma y nuestros abogados realizan la evaluación de fondo”, precisó al tiempo que informó que la duración de este proceso es para toda la vida.

“En caso de fallecer, se extingue a los sesenta años contados a partir del primero de enero del año siguiente al de su muerte y luego de este lapso, la obra pasa a dominio público”, según lo expresa el artículo 25 de la Ley sobre Derecho de Autor.

De igual forma, invitó a los interesados a consultar en la página web los requisitos y más información acerca de los servicios de registro.

Vale acotar que durante los últimos meses, el SAPI ha participado en las jornadas de gobierno de calle organizadas por el Ministerio de Comercio Nacional junto con los demás entes adscritos.

“Hemos atendido usuarios en los distintos estados del país, brindándoles asesoría y orientación a aquellas personas que no pueden acercarse a nuestra sede en Caracas”, expresó López.

La Directora Nacional de Derecho de Autor del SAPI indicó que trabajan en el anteproyecto de ley sobre el sistema de propiedad intelectual, para lograr la actualización del sistema, agilizar los procesos de registro, lo que permitirá al usuario realizar todo su proceso a través del portal web sin tener la necesidad de viajar hasta Caracas si se encuentra fuera de la capital.

Ciudad CCS / VTV