Se aprende beisbol con diversión

0

Semillero Deportivo

El entusiasmo y la energía de los niños y niñas de la escuela de beisbol Angelinos del Sur se contagia con solo llegar al campo de entrenamiento donde de lunes a viernes hacen vida más de 45 pequeños y pequeñas junto a sus representantes, quienes están atentos a cada jugada, bateo o atrapada de sus hijos.

El deporte, desde temprana edad, es fundamental para fomentar en los chicos una formación para la convivencia, así como el inicio de una vida sana y feliz.

A su vez la práctica de alguna disciplina deportiva incentiva un mejor desenvolvimiento de sus capacidades mentales, así como también ayuda a los niños a integrarse más socialmente, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

El beisbol se practica en equipo, siendo ideal para que los niños aprendan a competir y tener una rivalidad sana entre compañeros. Se juega en comunidades, campos y calles de todo el país, esta disciplina es una alternativa para que los chicos de la casa puedan dedicarse a una actividad recreativa después de la escuela.

En la práctica de esta especialidad encontrarán diversión, mientras que al mismo tiempo pueden aprender las técnicas básicas, pero a su vez se nutren de valores como la disciplina, el respeto, el compañerismo y la amistad, valores que son primordiales para ser buenos atletas y aun mejores ciudadanos.

En las instalaciones de la Escuela Nacional Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la avenida Roosevelt, parroquia Santa Rosalía, hacen vida quienes integran la escuela de beisbol menor Angelinos del Sur.

Esta academia fue abierta al público desde el año 2016, y actualmente atiende a más de 45 niños y niñas que se inician en la práctica de este deporte.

Hasta la fecha cuenta con cuatro categorías de beisbol infantil: semillero, con los más pequeños, 3 a 5 años; preparatorio (5 a7); pre-infantil (7 a 9); y la infantil que va desde los 9 hasta 12 años.

La meta que tienen desde Angelinos para este nuevo año es poder abrir una nueva categoría que sería pre-beisbol, aceptando a niños y niñas desde los 2 años de edad.
Angelinos del Sur fue fundado en el año 2016 por Eliézer Cordero quien, junto al profesor Víctor Ramos y otros cuatro docentes son los encargados de dirigir a los niños y niñas que forman este gran equipo deportivo.

Las prácticas se realizan de lunes a viernes desde las 2:00 y hasta las 6:00 pm en el campo, en los alrededores de las canchas de usos múltiples de la Escuela Gran Colombia.

Los representantes que deseen inscribir a sus hijos en esta escuela deportiva deben llevar, para el registro de inscripción, una fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopias de las cédulas del representante y del niño (si es cedulado), así como también una foto tipo carnet del infante y llenar la planilla de inscripción que será asignada por la señora Zuleima Álvarez, quien es coordinadora de la escuela y realiza los registros de los niños. A las prácticas cada menor debe asistir con sus padres o representante.

A todos los niños y niñas que quieran unirse, es requerido un guante de beisbol, acorde al tamaño del aspirante a beisbolista. Es recomendado el uso de ropa cómoda, preferiblemente de algodón: mono, franela, zapatos de goma y gorra.

Voces de los discípulos

Jean Pierre Orta Silva
9 años 
Estudia cuarto grado

Me gusta jugar beisbol, aquí aprendo todos los días que vengo a las prácticas y todos somos buenos jugadores.
Le hacemos caso a los profesores que siempre nos enseñan cómo jugar bien, pero también nos enseñan disciplina y compañerismo.

Sofía Palma
6 años
Estudia primer grado

En las prácticas me va bien, corro muy duro y atrapo la pelota.
Jugar beisbol es muy divertido para mí, siempre estoy atenta a la pelota y ya sé cómo batear para que la bola salga bien.
Todos me tratan bien y me enseñan mucho.

Yervinson Ramos
9 años
Estudia cuarto grado

Me gusta aprender, y cubrir todas las posiciones para saber mucho más de beisbol. Siempre estoy atento a lo que nos dicen los profesores en cada jugada.
Me porto siempre bien, lo que más me gusta es cubrir tercera base y también “pichar”

Cómo llegar

Avenida Roosevelt. A la derecha por la calle Ayacucho; el campo se encuentra frente a los supermercados Supremo.

Ciudad Ccs/Sairuby Alayón Flores