Pueblo marchará este jueves a 31 años de la rebelión

0

En el contexto de los actos en conmemoración al 27 de Febrero de 1989, este jueves se realizará, a partir de las 10 de la mañana, en la ciudad de Caracas, una gran movilización, que tendrá como punto de partida plaza Morelos.

Esta movilización tiene como principal objetivo reivindicar la rebelión popular, que marcó hace 31 años, el principio de las luchas revolucionaria y antiimperialista que continúa en Venezuela.

«Nos concentraremos este jueves, desde las diez de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas, para conmemorar los 31 años de El Caracazo», informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas.

Vivas precisó que la marcha que se unirá a la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, para rechazar las medidas unilaterales y las políticas neoliberales del gobierno de Donald Trump.

Jornada de Solidaridad Mundial 

Por su parte, como parte de las conclusiones arrojadas en el Encuentro Internacional contra el Imperialismo, que se desarrolló en el país, el pasado mes de enero, se tiene previsto para este jueves, una jornada mundial en solidaridad con los pueblos del mundo que luchan por su soberanía, libertad e independencia.

La jornada contempla una serie de actividades que se estarán realizando de manera simultánea, en países que llevan adelante una lucha contra el neoliberalismo y la hegemonía imperialista.

El 27 de Febrero de 1989 marcó el rumbo de la historia en Venezuela, ya que desde ese entonces, el pueblo entendió que podría transitar por un camino donde el principal objetivo fuese el bienestar social.

Aunque en un primer momento, ese 27 de Febrero no se consolidó un cambio de Gobierno, esas acciones de calles sirvieron para el surgimiento de movimientos sociales que contribuyeron con la instauración de la Revolución Bolivariana, en el país.

“El Caracazo fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana”, así lo aseguró el comandante Hugo Chávez, durante su discurso en el 2011, donde también precisó que una de las principales causas de El Caracazo fue “el incremento de la pobreza (…) producto del neoliberalismo que anda aspirando volver a Venezuela”.

Ciudad CCS