Taller “Crónica para Contar a Caracas”

0

El próximo 14 de marzo se dictará el taller “Crónica para contar a Caracas”, que dispondrá de ejercicios teórico-prácticos para desarrollar este género periodístico. La idea es ver este recurso como el aliado y la herramienta perfecta a la hora de escribir sobre la ciudad.

El taller, que tendrá una duración de 4 horas, será dictado por el periodista y escritor Marlon Zambrano, quien informó que en la ciudad hay pocos que ejercen la escritura de la crónica y que es una de las herramientas más adecuadas para demostrar lo que se vive en el mundo mágico de la urbe.

A la cita están invitados amantes del género, redactores y estudiantes de periodismo, quienes crearán sus textos con ideas que hagan ver un mundo y una experiencia urbana de una manera distinta. “Se trata también de engrandecer la percepción y recuperar la escritura, evitando los estereotipos”, dijo Zambrano.

Los participantes del taller comenzarán a escribir un primer borrador de crónica, como el inicio de una aventura que les deparará desafíos hasta incitarlos a tener una experiencia urbana diferente.

Como mensaje de motivación para las personas que asistan a este taller, Marlon expresó: “Debemos insistir en la necesidad de ver a la ciudad sin prejuicios”.

El taller será desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la Torre Beta, ubicada en la calle Los Laboratorios, en el piso 3, oficina 302, Los Cortijos.

Ciudad Ccs/Moisés Colina