Jorge Linares y su reto contra Ryan García

0

El excampeón mundial de boxeo Jorge Linares aceptó el reto planteado por el invicto Ryan García y lo enfrentará en un combate el próximo 11 de julio, reseñaron medios deportivos.

El presidente de la empresa de boxeo Golden Boy Promotions, Eric Gómez, confirmó la realización del pleito, aunque se espera en qué división se realizará el combate y el resto de los púgiles que actuarán en esa cartelera.

«Es solo cuestión de repasar algunos detalles. La fecha es el 11 de julio. Podría cambiar, pero eso es parte de organizar una pelea. Creo que esa es la pelea correcta para él (García). Muchos medios le darán crédito por hacer este combate y muchos fanáticos le darán crédito», precisó el promotor.

El «Niño de Oro» salió victorioso en su último desafío ante el mexicano Carlos Morales el pasado 14 de febrero, en el Honda Center de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de noquear en el cuarto asalto y dejar una buena impresión en su reaparición tras su desastrosa presentación el 18 de enero de 2019 ante Pablo César Cano, quien lo fulminó en el propio primer round, luego de derribarlo tres veces.

En esa misma velada, Ryan García extendió su invicto a 27 victorias, 17 por la vía rápida al despachar en tan solo un asalto a Francisco Fonseca, por lo que se prevé que el estadounidense de origen mexicano será un duro rival para el nativo de Barinitas, quien tendrá que apelar a su velocidad, técnica y puntería para seguir en la ruta hacia una nueva oportunidad titular.

Ciudad CCS/AVN