Salvador Pérez afirmó estar listo para retornar a la pelota esta temporada

0

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, aseguró estar listo para comenzar los entrenamientos primaverales, de cara a la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, que se perdió toda la temporada 2019 debido a una lesión, reaparecerá este viernes contra los Gigantes de San Francisco, luego de recuperarse de una cirugía en el codo derecho, en marzo del año pasado, que lo mantuvo alejado del diamante.

«Para mí, estuviera satisfecho si se hubiera sentido listo a finales de los Entrenamientos de Primavera», expresó el mánager de los Reales, Mike Matheny.

«Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí en cuanto a lanzar se refiere debido al progreso que había hecho en su programa de lanzamientos», añadió el estratega.

Aunque es imposible pronosticarlo a estas alturas de la primavera, Kansas City tiene previsto darle a Pérez una carga de trabajo normal en 2020. Fue receptor en 146 encuentros (una marca personal) en 2014 y en 2017 estuvo detrás del plato en 115 juegos. En su carrera, ha promediado casi 110 partidos por temporada como cátcher.

«Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte», dijo Matheny. «Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien», concluyó.

Ciudad CCS/AVN