Morales: Informe del MIT demuestra que en Bolivia no hubo fraude

0

El presiente depuesto de Bolivia, Evo Morales, condenó el uso de la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para aupar y proteger maniobras injerencistas y golpistas en el continente.

Así lo dio a conocer Morales tras conocerse el documento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que reveló que el líder indígena ganó los comicios de octubre de 2019 sin fraude alguno.

A través de su cuenta de Twitter @evoespueblo escribió el siguiente mensaje:»El análisis estadístico de los investigadores del MIT sobre las elecciones de octubre en Bolivia se suma a varios estudios previos que certifican que el único fraude lo cometió la OEA con su informe. La OEA y Almagro son el mejor instrumento de Estados Unidos. La historia los juzgará».

El golpe de Estado perpetrado en Bolivia que permitió la instalación en noviembre pasado de un gobierno de facto se perpetró tras un supuesto fraude determinado por factores de la derecha y la OEA sin el sustento de argumentos sólidos, con la intención de desconocer el triunfo electoral de Evo Morales al resultar reelecto por el voto del pueblo.

Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT, revelaron este sábado que Morales ganó los comicios de octubre anterior sin falsificación, reseña Prensa Latina.

Cabe destacar que, los investigadores -según el diario.es – «han estudiado la tendencia del escrutinio antes y después de que se interrumpiera el conteo rápido al 84%, punto en el que los opositores a Morales denunciaron el inicio del supuesto fraude, que luego ratificó la OEA».

Los investigadores del MIT aseguran que «es altamente probable que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales sin cometer fraude en los comicios presidenciales, el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosos».

Ciudad CCS / AVN