«La Venezuela que quiere vivir en paz sabe que el diálogo es la opción»

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, saludó los avances de la Mesa de Diálogo Nacional expuestos tras la reunión que sostuvieron este lunes representantes del Gobierno y de la oposición para avanzar en las reglas y acuerdos electorales, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este año en el país.

«La Venezuela de bien, que quiere vivir en paz y progresar sabe que el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra Patria», publicó Delcy a través de su cuenta en la red social twitter este martes.

Al dar a conocer los resultados de dicha reunión, efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la asistencia del presidente Maduro, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó que este encuentro evidencia «el respeto a las normas elementales de convivencia democrática, por el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela».

Ambas partes revisaron el tema de las garantías electorales, «en cuanto a la representación de los pueblos indígenas y la necesidad de que haya una participación más profunda de nuestros ancestros en la Asamblea Nacional», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, resaltó las acciones que se están tomando desde la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 2016) para elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) tal y como se acordó en la Mesa de Diálogo el pasado mes de septiembre.

Ciudad CCS / Con información de agencia