Construyen primera sede de FarmaPatria en Guarenas

0

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, anunció que se están dando toques finales a la construcción de la primera sede de FarmaPatria en Guarenas, ubicada en la calle Bolívar del sector Pueblo Arriba, para el beneficio de 360 mil personas.

La información la dio a conocer este viernes durante la transmisión de su programa de radio semanal, en el cual destacó que la nueva obra ejecutada es con el apoyo de la Misión Venezuela Bella.

Esta farmacia, creada en revolución, brindará a la población guarenera con medicamentos, de forma gratuita, como antibióticos, hipertensivos, analgésicos, insumos para diabéticos, entre otros fármacos.

El alcalde informó que en reuniones sostenidas con el presidente de FarmaPatria, Cristhian Wagner, se planteó la edificación posterior de tres núcleos más, para asignar una a cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la subregión.

«Esta primera farmacia comunitaria está en el punto y círculo de la Asic San José, pero por ahora beneficiará a toda la colectividad del municipio Ambrosio Plaza», aseguró Figueroa.

María Isabel Aguirre, directora de salud del municipio invitada al espacio radial, agregó que una vez inauguradas las 4 farmacias los pacientes se enviarán a la sede más cercana a sus residencias.

Reiteró que esta iniciativa de la revolución garantiza la adquisición de medicamentos.

«Este local viene a cubrir una necesidad, a fortalecer la batalla contra el bloqueo internacional y la guerra económica, para atender a la población en un tema tan prioritario como lo es la medicina» puntualizó Aguirre.

Ciudad CCS / AVN