Maduro reconoció valor de heroínas de la Patria

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo la gesta histórica de las grandes heroínas del país, como Negra Matea Bolívar, Hipólita Bolívar, Apacuana y Josefa Camejo, entre otras.

«La Revolución se ha encargado de reivindicar las gestas de las mujeres olvidadas por la historia. En honor a sus luchas a favor de la libertad, hoy reposan en el altar de los héroes Matea, Hipólita, Apacuana y Josefa Camejo. ¡Mujeres que nos inspiran a continuar en batalla!», escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y, por ese motivo, en Venezuela se realiza una gran movilización desde la Plaza Morelos,  que culminará en el Panteón Nacional, donde colocarán una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Para este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como lema Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres, con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El jefe de Estado, a través de la referida red social, reiteró su compromiso por erradicar la violencia de género, en todas sus formas en el país.

«Desde mi corazón profundamente feminista, expreso mi reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana, en su día. Les reitero el compromiso de la Revolución por garantizarles una vida plena, libre de todas las formas de violencia de género ¡Todo mi amor para ustedes mujeres!», escribió.

Asimismo, felicitó a la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer) por celebrar el quinto aniversario de su fundación.

«¡Feliz 5º Aniversario Unamujer! Envío un abrazo a todas mis hermanas de este movimiento revolucionario que se mantienen en batalla por la defensa de los derechos de las mujeres venezolanas. Cuenten conmigo para construir la Patria Feminista, libre de la violencia de género», escribió el mandatario en otro tuit.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta