Más de 750 casos de Covid-19 confirmados en EEUU

0

Más de 750 casos de coronavirus y 26 fallecimientos se registran en Estados Unidos hasta la medianoche del lunes, informó el Centro Johns Hopkins para Ciencia e Ingeniería de Sistemas, refiere Xinhua.

Nueva Jersey, Florida y Rhode Island han declarado estado de emergencia, tras el aumento de casos confirmados de Covid-19.

En cuanto al crucero Grand Princess, que transporta a unas 3.500 personas, incluidos 21 pacientes confirmados con la patología, se informó que atracó el lunes en el puerto de Oakland, California, después de haber estado en el mar durante días.

Los pasajeros desembarcarán y los miembros de la tripulación permanecerán en cuarentena a bordo del barco.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que los pasajeros serán puestos en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California del Norte, mientras que otros serán enviados a una base militar en San Diego para una cuarentena obligatoria de 14 días.

Actualmente, 24 residentes de la ciudad de Nueva York están en cuarentena obligatoria y otros 2.019 están bajo aislamiento voluntario en sus hogares, agregó.

Ciudad CCS / AVN